1972. En el día de su graduación, un grupo de universitarios se lanza a la carretera a celebrarlo. Son cinco compañeros de colegio, “Los Groovers”, que deciden llevar a cabo su última "movida” antes de enfrentarse a la dura perspectiva del matrimonio, el trabajo y la guerra del Vietnam, y divertirse en un viaje a través del desértico estado de Texas. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Es una de esas películas de amigotes post-adolescentes a los que les ha llegado el momento de madurar y aceptar responsabilidades.
Uno el grupo se casa y todos deciden salir a celebrar una última juerga antes de que todo cambie para siempre. Sin llegar al nivel de grandes títulos como "American Graffity" o "Diner", es una película correcta con sus momentos graciosos (la escena del tren o la locura del salto en paracaidas) y otros que dejan un poso de nostalgia (el magnífico brindis en las montañas, ese estrechón de manos final...).
Estupenda banda sonora y normalitas actuaciones donde encontramos a un primerizo Kevin Costner. Kevin Reynolds es un artesano poco valorado que ha hecho unas cuantas pelis cojonudas ("La bestia de la guerra", "Robin Hood", "La venganza del conde de Montecristo").
"¡Por nosotros y por los privilegios de la juventud!."
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 1 de Enero de 2011